El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realizó una nueva entrega de elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el desborde del río Tirante, en la cabecera departamental de Chamical.
La secretaria de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social, Romina Guzmán, se encuentra en Chamical en el marco del operativo de entrega de artefactos eléctricos, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para que las familias afectadas por el temporal del pasado 26 de enero puedan regresar a sus viviendas y retomar su vida con normalidad.
Estas entregas se enmarcan en el trabajo previo de relevamiento, familia por familia, realizado días atrás por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a cargo de Alfredo Menem.
La funcionaria detalló que “hoy comenzamos por los más afectados e iremos avanzando de manera paulatina con el resto de las familias de los tres barrios afectados: Tiro Federal, Costa Esperanza y 20 de Junio”.
“La intención de nuestro gobernador, Ricardo Quintela, y de todo el equipo de trabajo es que las familias afectadas puedan regresar a sus hogares y restablecer su vida normal lo antes posible”, agregó Guzmán.
Cabe recordar que distintas áreas del Gobierno de la provincia trabajan articuladamente para encontrar una solución integral. Desde la cartera social se trabaja en toda la parte social, con los artículos y elementos necesarios para una vida digna.
Días atrás, desde el Plan Angelelli, a cargo de la diputada nacional Gabriela Pedrali, se realizó un estudio de las condiciones edilicias de las viviendas para comenzar a trabajar en todo lo necesario para garantizar las condiciones de habitabilidad.
Al finalizar, Guzmán destacó que lo prometido por el Gobernador se cumple con hechos concretos para la contención y asistencia de cada persona afectada por el temporal.