Chamical: dos padres no quisieron pagar la Litis y embargaron el sueldo de sus hermanos

Son dos casos iguales, con diferentes actores, dos padres que se negaron a pagar la Litis. La justicia en primera instancia recurrió a los progenitores de dichos “padres” (abuelos de los menores) para embargar el sueldo, al no poseer estos sueldo alguno, se procedió al embargo de sueldos de los hermanos de los deudores. Estos  casos sentaran jurisprudencia a nivel nacional

Se trata de dos casos que sentarán jurisprudencia a nivel nacional, ocurridos en la ciudad de Chamical. El abogado querellante particular, Matias Moyano consignó de qué se trata el fallo que embargó los sueldos a los tíos de menores, en dos causas donde los progenitores no se hicieron cargo de la asistencia alimentaria.

Si un padre no puede abonar la litis, se recurre a los progenitores, es decir a los abuelos de los niños, en caso contrario, a los tíos. Eso ocurrió en Chamical.  

En ese departamento se falló en dos causas por incumplimiento de deberes de asistencia alimentaria, donde se embargó sueldos de los tíos a favor de sus sobrinos.

En una de las causas, “El padre renunció  a su trabajo para que no le embarguen el sueldo”. 

FUENTE: RADIO PROVINCIA