Chamical Básquet quiere estirar la serie y Facundo va por la consagración
Facundo, de local, se quedó con el primer capítulo de la gran final del PreFederal, tras imponerse 93-86 sobre Chamical Básquet, quien lo recibirá esta noche en su casa, en un «Juego # 2» sin margen de error para estirar la serie. El «Caudillo» va por el título.
La búsqueda de ambos esta noche es la misma, ganar, pero el objetivo final es diferente, Facundo va por la consagración y Chamical Básquet quiere llevar la historia a un capítulo más, a una última batalla donde se decidirá al campeón. El fuerte de ambos equipos a lo largo del torneo fue la localía, donde estuvieron infalibles, ganando todos sus compromisos, aún corriendo de atrás, siempre se alzaron con la victoria, y el “Caudillo” hizo valer su condición en el primer punto de la serie, en la noche del martes.
El trabajo colectivo del “Verde” nuevamente dio frutos, el goleo repartido quedó evidenciado en que cinco de sus nueve jugadores utilizados terminaron con dos dígitos en la puntuación, y ninguno se fue sin convertir. Facundo, con más presencia en la pintura, marcó la diferencia con un gran trabajo de Bracamonte, Crauzas y Escalante, aportando en esa efectividad, (21 sobre 35 intentos), sin dudas la clave para el triunfo.
Enfrente Chamical Básquet deberá resolver esta noche algunas cuestiones propias, como encontrar otras variantes para no depender tanto de su perímetro el goleo.
El rival lo iguala en este aspecto (14 sobre 30 intentos), pero lo daña en el poste bajo y esto se evidenció en los primeros cuartos, donde Duarte, Bieschke y Campos castigaron con tres triples consecutivos, para estar arriba 15-8, pero la respuesta del “Caudillo” llegó con la misma fórmula en Fuentes Foddy, Bracamonte y Escalante, que luego con Crausaz, en el poste bajo, ayudaron para que el segmento terminara igualado en 21 puntos por lado.
El segundo cuarto Meza, Bracamonte y Escalante adelantaron aún más al “verde” (31-23), pero Chamical Básquet encontró respuestas con Bieschke y Yoel Cuenca –determinante y autor en ese lapso de 10 pts.–, acompañados de Rodrigo Campos, para levantar en los siguientes cuatro minutos, donde pasaron al frente por 44-40. Pero el minuto de cierre fue del “verde”, que resucitó con su salvador, Lautaro Velázquez, que metió un triple clave, más Bracamonte, en una bandeja, lo devuelva al frente por 45-44 al local.
En el tercer segmento, Facundo aprovechó del rival una de las falencias que tendrá que resolver Diego Giménez, la gran cantidad de pérdidas (18), –faceta en la que duplica al “Caudillo”– (9). En ese golpe por golpe, y con un Crauzas difícil de defender en el poste bajo, y un Matías Vergara incontenible, que rompía hacia el aro sin mucha resistencia. Facundo se llevó 25-17 el tercer periodo, para ir al último cuarto 70-61.
En los últimos díez, Chamical Básquet con Augusto Duarte como bandera, autor de cinco triples en ese lapso, salió con todo, y lo puso en partido varias veces al equipo chamicalense, a menos de 3 pts.; pero la respuesta de Facundo era con la misma fórmula, con un Matías Vergara impecable, acompañado de Velázquez y Escalante, para aún perdiendo el segmento 25-23, asegurar la victoria del “Caudillo” por 93-86, que lo deja a un paso de la gloria esta noche.