CGT La Rioja advirtió que «esta inflación nos licúa los salarios»

Desde la CGT La Rioja emitieron un pronunciamiento en donde se refleja la situación que atraviesan los trabajadores vinculado a la problemática salarial. «La realidad es que no somos escuchados», destacó el secretario General Nicolás de la Fuente.

El comunicado emitido por la CGT La Rioja, que lleva las firmas de sus tres secretarios generales, Carlos del Giorno, Jorge Castro y Nicolás de la Fuente. Sobre el comunicado, el secretario General de la CGT, Nicolás de la Fuente, destacó que «a partir de este documento tratamos la problemática salarial que vivimos todos los gremios, los trabajadores estatales que no la vienen pasando bien. Vivimos haciendo gestiones para tener una reunión pero nunca hemos logrado concretar estas reuniones con el Gobierno». 

Además agregó que «queremos mantener el poder adquisitivo, esta inflación nos licúa los salarios. En esta solicitada reflejamos la crisis ya que no estamos llegando a fin de mes. Estamos planteando niveles de discusión pero nunca se llega a una solución concreta». De la Fuente precisó que «muchos compañeros han planteado la necesidad de abrir el diálogo pero nunca se logra. Tenemos que ver de qué manera se pone en conocimiento público, la realidad es que no somos escuchados». 

Por último manifestó que «tenemos reuniones previstas con los gremios, creemos que se pueden mejorar estas situaciones con la participación de todos».