
La Policía informó que permanece cortado el tramo de Ruta Nacional 40 a la altura de la Cuesta de Miranda, debido a las condiciones climáticas. El corte fue dispuesto este domingo por la noche, tras detectar hielo acumulado, agua nieve y densa niebla en la zona.
Como medida preventiva, el personal del Puesto Caminero de Los Tambillos solicitó a los conductores que viajaban desde el oeste, que detuvieran su marcha y evitaran cruzar la cuesta hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada ante el riesgo elevado de accidentes por el estado del asfalto.
Desde la Dirección de Defensa Civil del Gobierno Municipal hicieron lo mismo con los conductores que viajaban desde el este, y reiteraron el pedido de circular con extrema precaución en toda la Ruta 40, especialmente en el tramo Sañogasta – Nonogasta – Chilecito. El pronóstico anticipa bajas temperaturas y persistencia de hielo durante el día para este lunes.
El corte fue definido por la Regional II de Policía y Defensa Civil, que evalúan la reapertura según las condiciones meteorológicas. Hasta que no se garantice la seguridad vial, la circulación por Cuesta de Miranda seguirá totalmente restringida.