Cerca del 81% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid

Así lo expresó Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central. Además, se refirió al operativo de aplicación de la vacuna de CanSino en cuatro puntos de la ciudad y remarcó que hay seguir cuidándose.

Con respecto a cómo avanza el operativo con la aplicación de la vacuna CanSino, en cuatro puntos de la ciudad, dijo que “hay cuatro operativos en simultáneos, es destacable la gran colaboración de la comunidad porque no es tan solo en el centro de salud, es también en centros vecinales, por ejemplo, en el barrio Municipal, es en una de las capillas; muy agradecidos por prestarnos estos lugares para proceder a la vacunación”.

Compartió que el operativo de vacunación se está llevando adelante en los barrios: Municipal, La Cañada, Nuevo Argentino y Antártida. “Con esta vacuna que es de origen chino-canadiense, denominada CanSino, esta vacuna tiene la ventaja de que es una sola dosis todo el tratamiento, de los seis laboratorios que contamos en la provincia, es la única vacuna que tiene una sola dosis en el tratamiento. Es muy cómoda, practica y segura, porque esta vacuna ya se ha estudiado; tiene un porcentaje de seguridad y de efectividad superior al 85 por ciento; es decir, que es una vacuna altamente efectiva con esta única dosis”.

Contó que la vacuna CanSino puede ser aplicada en personas mayores a los 18 años y “sin importar ninguna condición o requisito; la persona puede acceder a esta vacuna. El único requisito importante que se solicita es que no haya tenido antecedentes de vacunación, es decir, que no haya tenido ninguna dosis de vacuna Covid hasta el momento”.

Sostuvo que las vacunas están avaladas “son seguras, y si bien pueden presentar efectos adversos, son todas molestias leves, por ejemplo, fatiga, cansancio, fiebre o reacciones alérgicas. Por eso, le pedimos a las personas que no han accedido a la vacunación que lo hagan, son vacunas seguras, que se preinscriban por https://www.larioja.gob.ar/ tenemos vacunas de seis laboratorios para iniciar el tratamiento”.

Por último, sostuvo «en este momento vamos aplicando con primeras dosis alrededor del 81 por ciento de la población; es un número muy importante para tener a la población protegida. Esta vacunación que va avanzando en forma muy rápida y siempre acorde a las dosis que van llegando, no implica que nos relajemos con los cuidados personales: el uso de barbijo, el distanciamiento y el alcohol; debemos seguir cuidándonos».