Celta presentó a Eduardo Coudet y podría reforzar el equipo con un ex-Bocav

El Chacho y su primera experiencia europea.

Mucha sorpresa generó en Brasil la forma en la que Eduardo Coudet se alejó del Inter. Es que más allá de las diferencias con la dirigencia, los de Porto Alegre lideran el Brasileirao y esperaban por disputar los octavos de la Libertadores y los cuartos de la copa local.

Tras muchas especulaciones alrededor de los motivos y las formas, finalmente se concretó la llegada del argentino al Celta de Vigo, club en el que había tenido un breve paso como jugador en el 2002.

Vale detallar que el club español despidió hace algunos días al técnico Óscar García y había allanado el camino para el arribo del Chacho quien apuntará a algunos refuerzos de peso buscando salvar del descenso al conjunto español.

Es que los Célticos tuvieron un flojo arranque de temporada, con apenas siete puntos en nueve partidos, ubicándose en la decimoséptima posición, solo por encima del Levante, Huesca y Valladolid (todos un punto por debajo). ¿Por cuánto firmó el nacido en Buenos Aires?

El estratega de 46 años, que enfrenta su primera experiencia como entrenador en el Viejo Continente, tendrá un vínculo hasta junio del 2022 y en las últimas horas surgió la posibilidad de tener entre sus dirigidos a un ex-Boca.

Actualmente el Celta cuenta con los sudamericanos Olaza (Uruguay), Tapia (Perú) y Murillo (Colombia), pero no tiene argentinos. Sin embargo, la abrupta salida de Guillermo Fernández en el Xeneize podría derivar en un nuevo ciclo junto a Coudet.

Es que el ex Rosario Central -que también espera por Mario Mandzukic- tuvo al volante en Racing durante la campaña del 2018 que la Academia gritó campeón. Pieza fundamental de ese equipo, bajo sus órdenes Pol jugó 31 partidos, marcó tres goles y cuatro asistencias.

El conjunto ibérico ya se contactó con Cruz Azul, dueño del pase del mediocampista ofensivo y en los próximos días podría resolverse su situación. ¿Cuándo debutaría el extécnico de Tijuana? Si todos los trámites llegan a tiempo, el 21 de noviembre será su estreno ante Sevilla como visitante.