Cavigliasso estiró la ventaja en la categoría Challenger y ya tiene todo liquidado
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BBR) terminó cuarto en la penúltima etapa del Rally Dakar, estiró la ventaja en la clasificación y este viernes podrá gritar campeón en la categoría Challenger.
Cavigliasso, que tiene como tripulante a su esposa Valentina Pertegarini, completó la etapa 11 en 4 horas y 50 minutos y terminó a 17 minutos y 51 segundos del ganador, el saudí Yasir Seadian (Team BBR).
Este tiempo le permitió liquidar el asunto en la categoría, ya que terminó muy por delante de su escolta en la clasificación general, el portugués Goncalo Guerreiro (Team BBR), a quien ya le saca una hora y 11 minutos.
El argentino solo tendrá que regular en la última etapa, que se correrá este viernes y en la que solo se cronometran 61 kilómetros, para gritar campeón.
En caso de conseguirlo, esta será la segunda victoria de Cavigliasso en el Rally Dakar, competencia que ganó en la categoría quads en 2019.
Macik, imparable en camiones
El checo Martin Macik (MM Technology) se quedó con la etapa 11 y estiró la ventaja en la clasificación general sobre su escolta, el neerlandés Mitchel Van den Brink (Eurol Rally Sport), a quien le saca 2 horas y 25 minutos.