
El asesinato de Fernández volvió a poner en debate la situación de reincidencia delictiva, ya que el autor del hecho, identificado como “Croto” Flores, había salido de prisión 40 días antes del hecho. Tenía 9 causas penales y 6 contravencionales.
Flores, que ya está detenido por el homicidio de su vecino, acumula 9 causas penales en su prontuario, entre ellas robo, hurto, robo calificado por el uso de armas y agresiones. Además, registra 6 causas contravencionales.
En enero de este año había ingresado nuevamente al Servicio Penitenciario y recién el pasado 11 de julio recuperó la libertad tras cumplir su condena. Menos de un mes después, protagonizó una violenta discusión durante una ingesta de alcohol, que terminó con la vida de Fernández.
Un medio local accedió a material exclusivo de cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a la víctima minutos antes de ser asesinado, dirigiéndose al lugar donde se produjo la pelea.
El crimen generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre el accionar de la Justicia y el riesgo de reincidencia de personas con un historial delictivo tan marcado.
*Con información de RADIO FENIX
- Foto gentileza de Involucrados



