Social

Caso María Cash: familiares del camionero marcharán para pedir su liberación

Será este jueves por la noche donde realizarán una protesta al sostener que está “siendo culpado injustamente”.

Los familiares del camionero Héctor Romero detenido con prisión domiciliaria tras ser acusado de la desaparición de María Cash en 2013 en Salta, realizarán una marcha para pedir que sea liberado al sostener que está “siendo culpado injustamente”.

Este jueves a las 20 familiares, amigos y cercanos convocan a una marcha del silencio con velas en la plaza central de Güemes para reclamar la liberación de Romero en la causa.

«Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente”, manifestó la sobrina del camionero y solicitó que todos los vecinos de la localidad asistan a la marcha.

En diálogo con El TribunoAna Romero pidió ayuda para conseguir su liberación: “Les pedimos que no tengan miedo de acompañarnos”.

En las últimas horas se informó que Romero fue concedido con el beneficio de la prisión domiciliaria y de esta manera continuará desde su casa el proceso judicial en el que está imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía.

Se espera que en estos días el camionero regrese hasta el lugar donde dejó a Cash en julio de 2011 ante las inconsistencias de sus declaraciones.

En el caso Romero dio tres versiones, lo que llevaron a la duda de los investigadores: una que dejó a Cash antes de la Difunta Correa, otra que ella se bajó dicho lugar y, por último, que fue en la gomería de la familia Crespín, quienes sostuvieron a lo largo de estos 13 años que nunca vieron a Cash.

Mientras se aguarda al avance de la investigación, el fiscal Eduardo Villalba señaló que «la esperanza es que se quiebre del pacto de silencio».

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que Romero dio una «declaración mentirosa, inexacta, y, en todo momento, trató de aferrarse a las declaraciones de personas que los fiscales tienen comprobado que desviaron la investigación». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba