El juez Gustavo Farias, hizo lugar a la presentación del doctor Emilio Pagotto, querellante del caso y revocó la medida del juez de instrucción, donde la dejaba libre por falta de mérito a Soledad Leiva, imputada por ser partícipe del crimen del jubilado.
El hecho que se le imputa, ocurrió el día 18 de agosto del 2023, a horas 07,00 aproximadamente, cuando un ciudadano de 68 años de edad, se dirigía a cobrar su jubilación a un cajero automático en zona céntrica, en el recorrido se encuentra con una joven que se dirigía a la misma zona, comenzaron a dialogar, para finalmente tomar como destino la zona céntrica en el transporte urbano. El ciudadano por su cuenta, logra extraer dinero y en su regreso vuelve a encontrar a la joven, donde se dirigen a compartir una bebida. Luego de caminar varias cuadras, ambos toman un taxi dirigiéndose a un barrio de la Capital, en el destino fijado, se encuentran con otra joven, donde los tres caminan hasta un terreno en estado de abandono, una vez en el lugar; comienzan a discutir, cuando una de las jóvenes lo agrede con un block de hormigón. Esta escena es advertida por personas que circulaban por el lugar por lo que se acercan ayudar a la víctima que se encontraba muy herido. Se procede al traslado para ser atendido por profesionales de la salud, pero posteriormente fallece por las heridas recibidas.
El caso en primera instancia, se inicia de oficio y posteriormente, familiares de la víctima presentan una denuncia. El Juzgado competente toma como recepción la documentación para esclarecer el hecho, como, por ejemplo: declaraciones testimoniales, historias clínicas, placas fotográficas, registros fílmicos, informe forense entre otros documentos.