CASO GARAY: “CONFÍO EN QUE SE DECLARARÁ INOCENTE A MIRANDAY Y QUE NO INGRESARÁ A PRISIÓN”

En comunicación con el abogado defensor de Miranday, Enrique Leiva, manifestó que su defendido llego al juicio en libertar y que confía en que se lo declarara inocente y confía en que no ingresara a prisión.

En este sentido, explicó que “Mi defendido está en libertad y está acusado de incumplimiento a la labor, ese día estaba de guardia, el no estuvo en el momento de la instrucción, no estuvo en el momento de los hechos, ya que eso sucedió a la tarde”.

El acusado llegó al juicio en libertad, ¿que pasara después?, “yo confío en que se lo declarará  inocente y que no ingresara a prisión, es lo que corresponde, pero no quiero incurrir en malas prácticas y enturbiar las aguas, acá murió una persona y muchas personas sufrieron, por lo que la justicia debe investigarse y se debe saber lo que paso y que cada uno tenga lo que se merece”.

“La justicia tiene que actuar más rápido y ser expeditiva, aquí se quiso meter a un veedor y tuvimos que soportar que estuviera Guillermo Galván entrando y saliendo de tribunales, a eso me refiero, la justicia debe tener los ojos vendados para no ver a quien juzga”. Sostuvo  

Además informó que “Al principio todos tuvieron un solo abogado, luego se separaron, el primero fue mi defendido Miranday, pero luego se disolvió y hay varios colegas, pero cuando uno tiene problemas debe enfrentarlo, mi defendido declaró y pudo ser escuchado”.

“La próxima semana van a declarar los que están presos, ahora se va a jugar el partido”, expresó   

En cuanto a la situación de Covid, y sabiendo que hay personas que dieron positivo en la justicia, el letrado sostuvo que en el inicio de audiencia no se respetaron las reglas de bioseguridad, lo vamos a plantear porque era un lugar cerrado y no había distanciamiento social, “lo vamos a plantear al tema ese”. Dijo

Fuente: NotiRioja.com.ar