Caso Emanuel Garay: Sentenciaron a 30 años a Elio Marcial

En la mañana de este martes, fueron sentenciados los policías culpables de la muerte del cadete Emanuel Garay en el año 2018. Elio Marcial fue sentenciado a 30 años de prisión efectiva por ser encontrado culpable de homicidio simple.

Pasadas las 11 de la mañana, se procedió a la lectura de sentencia de los policías acusados por la muerte del cadete Emanuel Garay. El joven murió a comienzos de 2018 luego de un entrenamiento en la Escuela de Cadetes en el cual la querella denunció salvajes vejámenes.

Llegó al final el juicio que investiga la muerte del cadete Emmanuel Garay el 10 de febrero del 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Las sentencias

Elio Marcial: 30 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.


Nadia Bravo: 7 años por considerarla coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y abuso de autoridad.


Adriana Rodríguez: 7 años de prisión por considerarla coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y abuso de autoridad.


Dardo Gordillo, Ramón y Jorge Leguiza: Se ordenó la inmediata libertad.


Karina Luna: Absuelta.


Marcos Miranday: Absuelto.