El abogado querellante, Sergio Gómez, contó que la familia Gaitán pidió que se avance con el análisis de una prueba de ADN encontrada en cercanías a la escena del crimen en la ropa de la víctima. En caso de que la prueba sea compatible con el ADN del acusado podría agravarse su situación ya que sería acusado por abuso sexual.
Gómez comentó que, en las últimas semanas, la familia de Ana Gaitán presentó una prueba que podría complicar a Jorge R. L. presunto autor del delito de femicidio en situación de violencia de género en el caso de Ana Gaitán.
“La familia vio que se encontró una prueba de vestir que estaba en la escena del hecho y que tenía material biológico humano (semen) y pidió que se haga una extracción del ADN del acusado y se coteje la información”, comentó.
“El acusado no quería dar su ADN pero se lo extrajeron igual y se mandaron a Salta para que el Laboratorio de Alta Complejidad del NOA revise si son compatible”, indicó y aseguró que en caso de que exista compatibilidad se podría añadir el concurso por delito de abuso sexual contra la víctima, agravando así la situación del acusado.
“La familia quiere que se declare por todos los delitos que ha cometido contra Ana”; enfatizó el letrado.
Cabe recodar que el caso de Ana Gaitán se produjo en 2023, cuando Ana salió de su casa y nunca regresó ya que fue hallada en un estado de salud delicada en cercanías a la finca El Pinar. Si bien fue llevada al hospital, no pudo sobrevivir debido a los severos golpes que recibió.
A partir de testimonios y evidencias recolectadas, se pudo identificar al presunto autor del femicidio, Jorge R. L., cuyo domicilio fue allanado, encontrándose elementos pertenecientes a la víctima.
Con información de Radio La Ciudad