Carnaval 2024: La Cuenca del Bermejo en la ruta productiva

En el Valle Antinaco – Los Colorados y entre los macizos de las Sierras de Velasco y Famatina, la provincia presume del excelso bolsón productivo donde la sabia naturaleza le dio máxima calidad a la fruta y el legado en sus productos.


Para los aficionados a la naturaleza las posibilidades de conocer y recorrer son múltiples, ya que los lugares se sincronizaron para ser visitados con el asesoramiento y acompañamiento de Agencias de Viajes en una Vuelta al Pique maravillosa, Unión de los 2 ríos, Quebrada del Agua Negra, Estación 3 del Cable Carril, caminatas y trekking preparados para disfrutar a pleno y llegar también hasta el Balcón de Chilecito y mina La Georgette.


Los pueblos de montaña, su gente y sus costumbres te ofrecen ser protagonista de la esencia misma de su historia a través de fincas, granjas, y participar de experiencias inéditas en la recolección de la fruta y cocción de dulces regionales, el pan casero cocido a fuego que se degustará en desayunos y meriendas y saborear los mejores platos preparados con la ganadería y verduras propias del lugar, además de todo lo relacionado a la vida rural recorriendo en cabalgatas los aledaños, propuestas que podrás encontrar en la web de Turismo de La Rioja.
Una propuesta novedosa y diferente sumó la provincia para que puedas conocer en primera persona, el turismo cannábico en la localidad de Sañogasta. Finca Unge aguarda tu llegada con una gastronómica realizada íntegramente con productos locales, vinos de la bodega La Riojana y pasear entre las plantaciones para conocer su producción.


Los Senderos del Té, suman adeptos en el mundo y la provincia no quiso desaprovechar la posibilidad de ofrecerte los mejores sabores clásicos, tradicionales y particulares cosechados en estas latitudes, una opción relajada para disfrutar de una tarde especial con fruta de estación y una delicada pastelería.
Los cielos riojanos desde una mirada diferente junto al Astroturismo, que te sugiere ser parte cada noche con actividades especialmente preparadas por los expertos en que conozcas la magnitud del universo desde diferentes ángulos.


Toda esta oferta de sitio a visitar conjuga perfecta con un amplio abanico de peñas, chayas barriales y eventos que propone Chilecito, como los populares Corsos Municipales, el Encuentro Nacional de Copleros, Vidaleros, Chayeros y Copleros y las míticas chayas barriales en los barrios Parque, La Candela y Puquial, entre otros.
Sobre la mítica Ruta Nacional 40, a tan sólo 33 km desde la ciudad de Chilecito, y continuando por Ruta Nacional 78 se encuentra la “Madre de los metales”, Famatina, que guarda en el corazón de los socavones aquella fiebre del oro que trajo a tantos miles de trabajadores y científicos exploradores que bajaron de los vagones del Belgrano cargas en busca de riquezas. La experiencia por conocer y recorrer a la famosa Mina La Mejicana a través de 4×4, Cañón del Ocre, Tres Piedras, El Camino del Inca y Corral Colorado, explorando en cada tramo un siglo de grandes historias mineras en la región.


Para más información dirigirse a Secretaría de Turismo de La Rioja cita en Av. Ortiz de Ocampo esq. Félix de La Colina
Teléfonos:
+54 9 380 4426345 (Llamadas)
+54 9 380 4505805 (WhatsApp)
www.linktr.ee/turismolarioja