Carlos Del Giorno celebró la reunión del gobernador con los gremios

El titular de la CGT – La Rioja, Carlos Del Giorno, en comunicación con Radio Brava dio a conocer su postura sobre la mesa de diálogo que se llevó adelante entre 50 gremios de la provincia y el gobernador Ricardo Quintela. “Estoy contento porque hubo muchos gremios presentes”, dijo.

Al respecto, el gremialista expresó que “queremos la unidad gremial, si no nos unimos es muy difícil que saquemos esto adelante. Tenemos que estar todos juntos para poder brindarle solución a los trabajadores, no solo en materia de salario sino en la precarización, en los despidos y demás. Hay muchas cosas por hablar”.

“Queremos ser cautos y en la próxima reunión que va a ser a mediados de diciembre, vamos a plantearle el aumento del 20% o 21%; pero también vamos a plantear algo para diciembre, no solo para los estatales, sino también para los compañeros precarizados de las empresas, los que la están pasando muy mal”, explicó Del Giorno.

“A mediados de diciembre vamos a hablar con el gobernador para poder decir cuánto va a ser para diciembre y cuanto va a ser para el 2021 el salario de todos los trabajadores”, expuso el gremialista.

Además, Del Giorno consideró que el aumento previsto para diciembre “debería ser una suma fija para que la gente no tenga descuento, porque eso le va a rendir para las fiestas”, teniendo en cuenta que en diciembre “comienza la corrida de precios y la canasta básica pasa a segundo plano y comenzamos a pensar en la canasta navideña. Yo creo que va a ser un bono para que caiga en el bolsillo del riojano”, finalizó.