Carla Vizzotti recibe hoy a todos los ministros de Salud del país

La titular de la cartera nacional de Salud evaluará la situación epidemiológica en todo el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá hoy en el Museo de la Casa Rosada a todos los ministros de Salud provinciales del país. En una extensa reunión que comenzaba a las 9 a. m. y terminará cerca de las 6 p. m., las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica del país tras el mensaje del presidente Alberto Fernández ayer mediante una cadena nacional.

“Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el covid 19 no nos vuelva a aislar”, soltó Alberto ante todo el país y despertó preocupaciones, justo un año después del comienzo de la cuarentena estricta. En ese sentido, Vizzotti coordinará un trabajo federal para evitar una mayor propagación de contagios.

Según informó el Ministerio de Salud, su titular será protagonista de la primera reunión presencial con sus pares provinciales, con quienes debatirá sobre un abordaje nacional ante la “segunda ola”.

Esta tarde llegará al país un nuevo cargamento de Sputnik V.

La prioridad del Gobierno, como se expresa desde hace más de una semana, es retrasar el mayor tiempo posible el ingreso de la cepa de Manaos (Brasil) al país. Tanto Fernández como Vizzotti han desalentado los viajes al exterior, así como se han impuesto nuevos controles en los puntos de acceso al país.

Por otro lado, en la reunión de hoy también se trabajará sobre el Plan Estratégico Nacional de Vacunación. Mientras se espera el arribo de un nuevo cargamento de vacunas rusas contra el coronavirus, ya se aplicaron 2.939.364 dosis. De las 4.050.000 con las que cuenta el Gobierno nacional, ya se distribuyeron 3.843.565.