Internet Para Todos
EspectáculoFarándula

«Cantautoras», la canción argentina en manos y voces de mujeres

En cada recital de tres a cuatro cantautoras se reúnen por única vez a desgranar obra de propia autoría tanto en poesía como en música, acompañándose a sí mismas en solo set y compartiendo grupalmente algunas de sus obras.

Se trata de una propuesta que incluye tanto lo solista como lo grupal de un modo minimalista e intimista que posibilita conocer, escuchar y disfrutar de la música local más genuina.

El ciclo es una idea de Lorena Astudillo, quien desde 2018 viene realizando estos conciertos únicos e irrepetibles en Club Social Cambalache (Defensa 1179, CABA), ubicado dentro de la llamada Casa de los Ezeyza, en el corazón del barrio de San Telmo, a una cuadra de Plaza Dorrego.

«La canción argentina atraviesa géneros y generaciones, posee múltiples influencias musicales y a la vez sólidas raíces. En esta ocasión somos las mujeres las que creamos y recreamos en el más profundo clima de sororidad y espacio colectivo estas nuevas formas musicales y a la vez expresamos nuestras cosmovisiones», subraya Astudillo.

Autonomía de vuelo para que estas voces, pensamientos, miradas se expresen en poesía y canción. La trasmisión oral vuelve al círculo ancestral femenino en estas mágicas ocasiones.

Pasaron por el ciclo las siguientes cantautoras: Teresa Parodi, Charo Bogarín, María Volonté, Soema Montenegro, Ana Robles, Noelia Recalde, Luz Bardi, Liliana Vitale, , Luvi Torres, Flor Giammarche, Micaela Chauque, Clara Aita, Gipsy Bonafina, Silvia Zabzuk, Cecilia Bernasconi, Silvia Aramayo, Georgina Hassan, Agustina Banegas, Paula Suárez, Ivanna Spector, Inés Bayala, Paulina Torres, Daniela Azas, Dorita Chavez, Marina Ruiz Matta, Barby Aguirre, Maria Laura Aleman, Cecilia Gauna, Claudia Levy y Ali Ciara.

Este sábado 10 de agosto a las 21 las cantautoras serán Lorena Astudillo, Mariana Grisiglione, Tamara Pome y Victoria Zotalis.

Entradas en Passline. Entrada anticipada a precio promocional: $10.000. Entrada en puerta, sujeto a disponibilidad: $11.000.

La Casa de los Ezeyza es un caserón familiar construido en 1876, con estilo de época y que después de la epidemia de fiebre amarilla se transformó en un conventillo. Desde 1980, de día, funciona en la casa, una galería comercial; y de noche, el Club Social Cambalache.

La propuesta de Cambalache es la de ofrecer shows íntimos en formato café concert, puertas adentro de este caserón antiguo emblemático del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Cena a la carta. Precios razonables. Consumición mínima no obligatoria. Comida fresca y casera.Tragos. Cervezas. Carta de vinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba