Campanas veneró a la Virgen del Rosario

Con misa y procesión la comunidad del Norte acompañó a la imagen.

La fiesta patronal de la Virgen del Rosario en Campanas es sin dudas una de las   celebraciones mas antigua que se vive en el pueblo del norte provincial. 

Desde el siglo pasado, muchas generaciones de campanenses han mantenido viva esta ancestral tradición y vigente para las generaciones futuras. Y se viven como tal, con la emoción de recordar a tantos seres queridos que ya no están y que fueron protagonistas y parte de este momento especial que trae tanta nostalgia. 

Es en esta fiesta donde la familia se reúne, comparte y revive los momentos y situaciones vividas a lo largo de los años y de la vida. Son muchos también los campanenses que están en diferentes puntos del país que eligen esta celebración para retornar al pueblo y volver a compartir la fiesta de la Virgen con su familia y amigos del pago. 

En este 2022 y luego de atravesar una pandemia, nuevamente se podrá realizar de manera tradicional y como es costumbre con la Santa Misa y Procesión. Son muchos también los vecinos y vecinas del pueblo que han partido en estos dos años y que no podrán compartir una nueva patronal, pero que han sido recordados en cada noche de novena como manera de tenerlos presentes en esta fecha especial.

Este sábado 1 de octubre se rezó el último día de novena y vísperas del día de la Virgen del Rosario de Campana, en tanto que este domingo fue la misa por la mañana seguida de la procesión alrededor de la plaza 7 de octubre.

Fue un día de mucha alegría, reencuentro y emoción de poder compartir la fiesta patronal de la Virgen del Rosario de Campanas.