Internet Para Todos
Nacional

Búsqueda de Loan: ordenan analizar prendas de ropa encontradas en la comisaría para hallar ADN

No habían sido puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la investigación. Se trata de una maniobra para cotejar si el rastro encontrado en la camioneta del capitán de navío retirado es del menor

Precisamente, 26 días pasaron desde que Loan Danilo Peña desapareció. La última vez que se lo vio, fue en el paraje rural Algarrobal, en la ciudad correntina de 9 de Julio. El menor de apenas 5 años había ido a la casa de su abuela Catalina, junto a su padre José, a un almuerzo al que asistieron, en total, 14 personas. Desde aquel jueves 13 de junio, la vida de una familia cambió por completo. Y de repente, los ojos de un país quedaron puestos en la búsqueda del niño en Corrientes, que arroja novedades todos los días pero que, hasta el momento, no logra hallarlo. En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal ahora ordenó nuevas pruebas en prendas de vestir que fueron incautadas durante un allanamiento en la comisaría local.

Ya transcurrieron más de tres semanas de hipótesis que cobran y pierden fuerza constantemente. Por el caso, hay siete imputados y detenidosAntonio Benítez (el tío); Daniel “Fierrito Ramírez” y Mónica Millapi (una pareja amiga del tío); Carlos Pérez y María Victoria Caillava (el matrimonio conformado por el capitán de navío retirado y la ex funcionaria municipal); Walter Maciel (el comisario que intervino en la investigación en un principio) y Laudelina Peña (la tía).

La primera hipótesis, durante el comienzo de la investigación, sostenían que el menor se había perdido. El fiscal a cargo era Juan Carlos Castillo. La teoría que pesaba consistía en que Loan había ido junto a su tío, Ramírez, Millapi y otros niños a buscar naranjas cerca de la casa de la abuela. Allí, se habría extraviado. En consecuencia, los tres adultos fueron los primeros detenidos y estaban acusados por abandono de persona. Sin embargo, esta premisa quedó sin efecto posteriormente.

Luego, comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de que Loan había sido secuestrado y entregado a una red de trata de personas. Carlos Pérez y María Victoria Caillava se convirtieron en los principales sospechosos y fueron detenidos. Sus dos vehículos, una camioneta Ford Ranger y un auto Ford Ka rojo fueron peritados: en los dos, los perros detectaron el olor del menor a través de una pericia odorológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba