Buenos Aires: enterró oro valuado en 45 mil dólares y se lo robaron operarios que instalaban postes
Los vecinos de la localidad de Arana, ciudad de La Plata, se encuentran conmocionados por un caso que parece sacado de una película. Un hombre denunció que dos operarios que colocaban postes en el barrio cerrado ubicado en las calles 635 y 131 le sustrajeron un frasco con oro que había enterrado en el jardín de su casa con el fin de resguardarlo.
La víctima es un empleado municipal, quien contrató a dos personas para que realizaran el trabajo de instalación de postes en su domicilio, aunque luego descubrió que le habían robado “un frasco de vidrio, del tipo café” que había enterrado en el jardín a unos 10 centímetros de profundidad con medio kilo de pepas de oro, equivalente a 45 mil dólares.
Según informó el medio local El Día, el hombre admitió que se dio cuenta de que algo extraño ocurría porque, una vez realizado el trabajo, los operarios regresaron a su casa para mover el poste «porque no iba a tener señal”. Después de esa visita descubrió que le habían saqueado el oro que tenía pensado destinar a la compra de un departamento para su hijo.
«Ningún familiar mío ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos que yo lo había ocultado ahí», declaró la víctima, quien contó que llamó a los operarios para reclamarles el oro, pero estos negaron el hecho y no le contestaron más.
NA