Internet Para Todos
Local

Brizuela: «Este tipo de acciones son sintomáticas de un clima político que va en contra de consensos fundamentales, como lo es el «Nunca Más»

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, volvió a manifestarse en contra del polémico encuentro entre diputados de La Libertad Avanza (LLA) y represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. La imagen, en la que se observa a legisladores como Lourdes Arrieta, Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra, generó una fuerte repercusión mediática y social.

Brizuela, expresó: “El hecho ocurrió hace más de un mes, y en su momento me pronuncié al respecto. Ahora tomó más trascendencia porque los propios diputados que participaron intentaron desvincularse, sobre todo Arrieta y otras diputadas, diciendo que fueron llevadas sin saber a dónde iban”. Según el secretario, este tipo de acciones son sintomáticas de un clima político que va en contra de consensos fundamentales que la sociedad argentina ha construido en los últimos 40 años, como lo es el «Nunca Más».

“El ‘Nunca Más’ resume lo que toda la fuerza política y las fuerzas sociales decidieron para nuestro país: condenar la dictadura como un régimen genocida que cometió aberraciones conocidas como Terrorismo de Estado. Estos crímenes están tipificados por las convenciones internacionales y los estatutos de Roma como delitos de lesa humanidad”, subrayó Brizuela.

En su análisis, Brizuela calificó la situación como gravísima, destacando que “son legisladores que representan al pueblo y a la institucionalidad democrática. Este tipo de atajos daña profundamente a la democracia. Con estas actitudes, habilitan cualquier cosa. Hay un clima de época que crea esta gente, y es muy grave. Eso va preparando un terreno que sabemos dónde va a terminar”, advirtió.

El secretario de Derechos Humanos cerró la nota enfatizando la necesidad de mantener firme la defensa de los valores democráticos y de los consensos alcanzados en materia de derechos humanos en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba