Boxeo: Buen triunfo de Crocco en Buenos Aires para prolongar su invicto

El «leoncito» le ganó al local Rodrigo Martínez, en fallo dividido del jurado, y sumó su 18° victoria en el terreno rentado.

Después de dos años, el «Leonito» Guillermo Leonel Crocco volvió a subir al cuadrilátero y lo hizo de la mejor manera, ya que ganó de manera inobjetable en Buenos Aires, más allá de que el jurado le dio la victoria en fallo dividido.

Fue en el marco del festival que se desarrolló en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo, que fue organizado por Chino Maidana Promotions y que contó con la televisación de canal 9 de Buenos Aires, a través del ciclo «Knockout 9».

En la pelea de semifondo, enmarcada en la categoría superpluma, Leonel Crocco (58.800 kg) venció por puntos, en fallo dividido, al bonaerense Rodrigo Martínez (59.900 kg) luego de seis rounds.

En la ocasión, Crocco ganó con justicia, ya que sacó las ventajas en los primeros asaltos y luego administró la diferencia de manera inteligente, con una buena labor defensiva, con la cual contuvo a su rival, que sabiendo de la desventaja inicial, se fue con todo al ataque en el final, pero no pudo conectar manos claras.

Luego de un round inicial parejo, donde ambos se estuvieron e intentaron ejercer el control de centro del ring, lo mejor del riojano se vio en el segundo round, donde fue contundente de contra y con un potente derechazo arriba, mandó a Martínez a la lona. La cuenta del árbitro Alejandro Grispo llegó hasta ocho y el bonaerense se recuperó, pero Crocco siguió conectando las manos más claras y también mostró una buena combinación de golpes en la zona hepática.

En la segunda mitad del combate, Martínez se recuperó y quiso revertir la desventaja, buscando imponer condiciones. Pero allí se vio la otra versión del riojano, que se mostró aplomado en defensa y manejó bien los tiempos del combate.

De esta manera, la definición llegó a las tarjetas del jurado, donde dos integrantes le dieron la victoria al riojano (58-55 y 59-54), mientras que el restante vio ganador a Martínez por 57-56.

De esta manera, el «leoncito» Crocco prolongó su invicto profesional, ya que suma 19 combates en el terreno rentado, con 18 triunfos y 1 empate.

«Fue una pelea pareja, pero no me sorprendió porque siempre espero una pelea difícil», analizó Leonel Crocco después del combate.

«Para mí era una prueba de fuego», agregó en relación a los más de dos años sin pelear, y sobre la estrategia de la pelea, manifestó que «yo no soy noqueador y si no se puede noquear, hay que usar la inteligencia». «Le dedico este triunfo a todo La Rioja, de corazón», completó emocionado.