Internet Para Todos
Deportes

Boca vs. Estudiantes, con sede, fecha y hora tentativas para la semifinal

El Xeneize y el Pincha se enfrentarán por las semifinales de la Copa de la Liga y la organización ya habría tomado la decisión de cuándo será, pero falta la oficialización.

Con la victoria en el Superclásico ante River, Boca se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga y deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata. A falta de que se realice la oficialización de parte de la Liga Profesional, y tras varios contrapuntos por el estadio en el que se jugaría, ya tiene sede, fecha y hora tentativas.

El Mario Alberto Kempes sería nuevamente el lugar señalado, como se preveía desde la previa del Boca-River y tal como el propio Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, lo deslizó en la antesala del Superclásico. ¿Cuándo sería? El martes 30 de abril a las 21.10, en principio, aunque aún está la chance de que se adelante para las 20.

Si bien el día parece atípico porque en es medio de la semana, la buena para los hinchas que decidan viajar hacia Córdoba es que al día siguiente será feriado por el 1º de Mayo y habrá tiempo para que cada uno retorne a sus hogares. El pedido de esa fecha surgió desde Boca, ya que el jueves visitará a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana, mientras que el Pincha recibirá en su casa a Gremio este martes, por lo que tendrá una semana para descansar.

El detrás de escena por la sede de Boca-Estudiantes

Por el lado de los platenses, la realidad es que no están muy de acuerdo con ir hasta Córdoba por la lejanía y pretendían que, como deben enfrentar a un conjunto de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se dispute en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, el inconveniente era que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no han accedido hasta ahora a albergar un compromiso con público de ambas parcialidades, por ende, los dos estadios que cumplen los requisitos y podrían ser sede de un compromiso de estas características, como el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y el José Amalfitani, de Vélez, debieron descartarse.

En un escenario ideal, la dirigencia del Pincha quería que el lugar elegido fuera el Cilindro de Avellaneda de Racing, pero en el distrito no están muy convencidos de recibir a otro equipo que no sea la Academia o Independiente. El que fue descartado desde el principio es la cancha de Lanús, porque viene de ser resembrada y están haciendo obras en un portón de ingreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba