Deportes

Boca venció a Estudiantes y llega entonado al Superclásico

Con tantos de Palacios y Merentiel, el equipo de Gago se impuso por 2-0 al Pincha y le sacó cinco a Huracán en lo más alto de la zona A. Mansilla le había atajado un penal a Cavani. El domingo que viene, visitará a River.
Boca se impuso en La Bombonera por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Profesional y se consolidó en lo más alto de la Zona A.

El equipo de Fernando Gago fue de menor a mayor, se recuperó de un penal errado por Edinson Cavani y lo ganó por los tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Así, el Xeneize le sacó cinco puntos de ventaja a Huracán y seis a Argentinos Juniors, que debe todavía su partido ante Barracas Central.

Estudiantes tomó el control en el inicio del partido y tuvo de entrada una situación muy clara para abrir el marcador con un cabezazo de Guido Carrillo, que encontró una gran respuesta de Agustín Marchesín.

El equipo de Gago no lograba tener la pelota y le quedaba muy lejos Mansilla, mientras que el Pincha volvió a tener una gran oportunidad para convertir el primero: Cristian Medina tocó ante la salida de Marchesín y Luis Advíncula en la línea evitó que se cumpliera la ley del ex.

Boca empezó a amigarse con el balón en los últimos minutos de la etapa inicial y cuando el encuentro ya era parejo, tuvo un penal de Cavani para ponerse en ventaja: Boselli le hizo una falta tan clara como innecesaria al uruguayo, quién tomó el balón y buscó el palo izquierdo de Mansilla, que fue a ese lugar y se quedó con el remate (ya le había atajado uno igual por la Copa de la Liga).

como había terminado el primero y de arranque tuvo una clara por Cavani, quien le erró a la pelota luego de un centro de Palacios.

De inmediato, el equipo de Gago abrió el marcador: a los tres minutos, Blanco tiró el centro desde la izquierda; la pelota cruzó por el área, Merentiel habilitó a Palacios y el chileno definió junto al palo derecho de Mansilla.

Después de la ventaja, Boca controló a un Estudiantes que entró en la desesperación y que regaló el segundo tanto: a los 17 minutos, Meza quiso tocar para Boselli; en el medio la desvió Cavani y le quedó a Merentiel, que sacó un furioso remate desde afuera que se metió junto al palo derecho de Mansilla.

Al partido le terminó sobrando media hora, ya que el equipo de Eduardo Domínguez nunca pudo reaccionar y Boca empezó a pensar en el Superclásico del fin de semana que viene ante River.

Con los 32 puntos, Boca no solo es el mejor de la zona A y podría empezar a asegurarse ser el mejor si Argentinos no gana, sino que además hoy es el número uno de la tabla anual pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba