Boca, River, Independiente, San Lorenzo y otros clubes recibirán ayuda del Estado para pagar salarios

El gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta forma, esas instituciones podrán acceder a dos beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos del coronavirus: el pago del Salario Complementario a sus empleados y la reducción de contribuciones patronales en hasta 95.
La decisión, plasmada en el Acta 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se tomó el viernes último, durante la reunión del gabinete económico.
Allí se definió que dentro de los beneficiarios del programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.
La mayoría de los clubes grandes como Boca, River, Independiente y San Lorenzo fueron incluídos en este beneficio, más allá de que la situación económica que tienen es mejor a la de los clubes denominados “chicos”.
Toda Pasión pudo averiguar también, que Racing pidió el beneficio y aunque no esté en el listado, esperan poder cobrar.
La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.
El Comité destacó que “los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina”, y remarcó que “en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual”.
Además, subrayó que “con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso”, y puntualizó que “han puesto sus instalaciones a disposición de municipios, provincias y nación”.
Destacó que “en ellos se han instalado nuevos comedores y merenderos”, y añadió que “también vacunatorios, y centros logísticos para la movilización de recursos humanos y materiales imprescindibles en este contexto”.
“Muchos clubes ofrecen alojamiento a personas en situación de calle, y han instalado numerosas camas para recibir enfermos de Covid-19 que requieran aislamiento. Se posicionan así como importantes socios del Estado en la preservación de la salud y el bienestar de la población”, concluyó el Comité.
Fuente: TN