Deportes
Belgrano se recuperó ante su gente en un colmado «Gigante» de Alberdi y venció 3-1 a un aturdido Instituto, en el cierre de la Fecha 22 de la Liga Profesional.
Franco Jara, con una gran volea, puso en ventaja al «Pirata» a los 4 minutos, pero a los 22 lo igualó Fernando Alarcón con una soberbia definición de cabeza que superó al arquero «celeste», Ignacio Chicco.
A los 36 del primer tiempo, el juvenil Jeremías Lucco, de 18 años, volvió a poner al frente al «Pirata» con un golazo de taco, también tras un córner, al igual que el primer tanto.
En el complemento, con «La Gloria» jugada, el ingresado Pablo Chavarría sentenció el partido de contra con una sutileza por sobre el cuerpo del arquero albirrojo, Manuel Roffo.
En los minutos finales, Belgrano controló el partido ante la desesperación de un Instituto que no levanta cabeza.
«La Gloria» acumula tres derrotas al hilo y cinco sin conocer la victoria, mientras que «El Pirata» se repuso y volvió a ganar después de cinco encuentros.
El entrenador de la «B», Juan Cruz Real, dijo tras el partido que el triunfo es «importante» y valoró que se haya dado en un clásico.
“Los jugadores siempre estuvieron a mil con nosotros. Hago un reconocimiento para ellos. Necesitábamos esta victoria. Fue un partido peleado, contra un rival difícil, que nos incomodó. Es importante que la gente lo disfrute», sostuvo.
Por su parte, el técnico albirrojo, Diego Dabove, se mostró con fuerzas y no puso en duda su continuidad, pese al mal presente.
“No es un golpe definitivo; quedan 15 puntos en juego y es un montón. Nos alejamos un poco, pero no es definitorio. El momento está lejos de ser delicado y yo estoy muy bien”, acotó.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Barracas Central, el jueves 21 de noviembre, e Instituto recibirá a Argentinos, el lunes que viene.