Becas de conectividad: el gobierno continúa con su entrega en Capital

Con el objetivo de garantizar el acceso a internet de familias en situación de vulnerabilidad social o que habitan en zonas sin acceso a las redes de internet, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social implementa el programa de Becas de Conectividad.

En la mañana de este martes se realizó la entrega de chips a referentes de centros vecinales de los barrios: Los Naranjos, Circunvalación Sur y Joya del Velazco, quienes serán los encargados de distribuirlos a cada familia. También se entregaron becas a los representantes de la Fundación “Un Mundo para Niños” que brinda tratamientos de salud mental a niños y adolescentes y a jóvenes con problemas de adicciones, entre otros casos.

La ministra Gabriela Pedrali expresó que desde su lanzamiento el programa funciona muy bien y con alta demanda. “La conectividad hoy es un derecho humano, sirve para informarnos, comunicarnos, trabajar e estudiar. La emergencia sanitaria nos dejó descubiertas muchas cosas, entre ellas la importancia de la conectividad y estas becas vienen a acompañar a las familias de bajos recursos y sectores de la provincia que están desatendidos de las redes de conectividad, por lo que es un logro importante”.

Recordó que este trabajo es en articulación con la Subsecretaría de Inclusión Digital y se implementa en toda la provincia. “En función de la gran aceptación seguramente vamos a seguir trabajando el año que viene hasta que la provincia tenga conectividad de punta a punta, acompañando a las familias para que se sientan más incluidas en este momento del mundo”, finalizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, contó que las familias beneficiadas de la zona oeste fueron acompañadas por la Dirección de Asuntos Vecinales en la inscripción via web, resultando beneficiadas 30 de ellas. “Estos jóvenes, niñas, niños y familias son de bajos recursos y no tenían la posibilidad de acceder a la virtualidad, lo cual, ante esta pandemia y el aislamiento se les complicaba poder informarse y estar en contacto con sus familiares, pero ahora ya podrán hacerlo. Vamos a seguir apostando por este tipo de acciones para la inclusión de todos y todas”, señaló.

También estuvo presente en la entrega la presidenta del centro vecinal Joya del Velazco, Zarela Cecilia Vis Ewes, quien expresó su alegría por “este acompañamiento a los vecinos y vecinas. Y muy agradecidos al Gobernador y todo el equipo del Ministerio que nos vienen acompañando con el comedor y con todo lo que necesitamos, porque sin su asistencia no podríamos ayudar a las familias del barrio”.

Mientras que la presidenta de la fundación Un Mundo Para Niños, Jezabel Cáceres contó que “estas becas es una posibilidad inmensa para que niños, niñas y adolescentes que siguen un tratamiento de salud mental, infantojuvenil o que atraviesan una problemática de adicciones o discapacidad puedan estar conectados a sus clases virtuales, de apoyo escolar y con sus terapeutas”.

Al finalizar, añadió que “para nosotros esto es una posibilidad de igualdad, por lo que celebramos estas acciones y vamos a seguir trabajando juntos”