Internet Para Todos
Nacional

Base naval integrada: «Muestra nuestra integración al mundo occidental y desarrollado»

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó hoy que la construcción de la Base Naval Integrada que desarrollan en conjunto la Argentina y Estados Unidos, y cuyo avance supervisó ayer en Ushuaia el Presidente Milei junto a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson, refleja «nuestra integración al mundo occidental y desarrollado y el avance para afianzar nuestra soberanía ante la invasión de buques extranjeros».

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni confirmó que la semana que viene el Gobierno enviará el borrador definitivo del proyecto de la Ley Bases a gobernadores y jefes de bloques, y destacó que la reunión que mantuvieron ayer el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior fue “un paso más dentro de ese avance en un camino que sabíamos que iba a estar lleno de dificultades”.

“El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron ayer por la tarde en Casa Rosada a los gobernadores de Juntos por el Cambio en una reunión sumamente productiva en la que hubo compromisos para apoyar el proyecto de Ley Bases y el paquete de reforma fiscal”.

“Aprovecho para destacar el sentido común de estos dirigentes que aceptaron la propuesta de diálogo del Gobierno en una semana en la que vimos imágenes de una Argentina decadente que estamos dejando atrás. Esto es un paso adelante de cara al Pacto de Mayo y un reflejo del nuevo orden que impera en la Argentina”.

«Nosotros sentimos que desde el 10 de diciembre se está avanzando, nunca dejó de haber avances incluso cuando tuvimos que retirar la ley del Congreso. Eso fue un paso más en un camino que sabíamos que iba a estar lleno de dificultades».

«El tema de Ganancias va a tener que ser un punto de encuentro con los gobernadores porque es un impuesto coparticipable. Ayer hubo un acuerdo mayoritario en todos los puntos».

«Hay un convenio con China que se está estudiando en profundidad para ver que las actividades se den como corresponde y que todo esté bajo el control necesario por parte de la Argentina, pero no va a haber ningún conflicto porque no nos vamos a alejar de lo que marca el convenio que en su momento otros gobiernos han firmado”.

“Los cupos que se imponen (en el empleo público) no tienen mucho sentido. Y nosotros vamos a trabajar siempre porque cada lugar esté ocupado por el mejor, por el más capaz y por el que más cualidades tiene, sea hombre, mujer, travesti o cualquier otra definición”.

«El año pasado los fondos universitarios estuvieron congelados».

«Entendemos que es algo novedoso que un Presidente cumpla con lo que prometió en campaña. Si fue votado para hacer algo y lo cumple, entendemos que en el 2025 el resultado debería ser muy positivo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba