Bariloche: la Justicia sospecha que la desaparición de Bautista fue un intento de secuestro
«Colectamos elementos que serán debidamente peritados» dijeron desde fiscalía. Los rescatistas refuerzan la hipótesis. «Los hechos demuestran que algo raro pasó».
La investigación por la desaparición de Bautista, el nene que fue hallado en Bariloche esta mañana tras más de 17 horas de búsqueda, dio un giro inesperado.
Es que, ahora, no descartan que se haya tratado de un intento de secuestro, por algunas características llamativas que tuvo el hallazgo y por distintos elementos que, según anticiparon, serán materia de investigación.
Encontraron a Bautista, el nene que desapareció en Bariloche
«Coincido con lo que dicen desde la Justicia. Los hechos demuestran que no fue una desaparición. Algo raro pasó» subrayó, en diálogo con Mejor Informado, el secretario de Protección Civil de Bariloche, Carlos Madjinca.
Cabe recordar que el niño, de casi tres años, estuvo perdido desde el martes a la tarde en la zona de la estancia Peumahue, en inmediaciones del Lago Gutiérrez, en Bariloche. Apareció esta mañana, en un área de difícil acceso.
Ahora, tanto la Justicia como los rescatistas remarcaron que el lugar donde se lo encontró ya se había peritado. Y que la criatura apareció sin tener indicios de hipotermia o de estar con su salud resentida. Algo imposible si hubiera estado toda la noche al aire libre, en la naturaleza.
«Eso llamó poderosamente la atención, la temperatura en zona de bosques baja mucho. Salvo unos leves rasguños, el nene estaba perfecto» destacó Madjinca.
A través de un comunicado, los fiscales que se ocupan del caso también marcaron este dato.
«Fue encontrado en una zona muy compleja, escarpada, en la parte superior de una colina, difícil de acceder. Que haya llegado al sitio por sus propios medios parece complicado» explicó el fiscal jefe Martín Lozada. También subrayó que «el operativo de búsqueda pasó por el lugar. Incluso el equipo de fiscales había estado exactamente en esa localización».
Debido a esto consideró que el nene «pudo haber sido colocado o abandonado allí por una o por varias personas. Alrededor de esa hipótesis está trabajando ahora el Ministerio Público Fiscal» informó.