Barcelona: de la millonaria suma que le exige a Neymar a la que percibirá por su sponsor

Los catalanes ordenan las arcas financieras.

a pandemia de coronavirus tuvo fuertes impactos deportivos en el Barcelona, pero -al igual que en muchos clubes- también lo padeció desde el aspecto económico. 

Mucho se reflejó en las complicaciones para contratar figuras en este mercado de pases (Lautaro Martínez y Memphis Depay, entre otros) y ahora que Josep Bartomeu decidió irse por cuenta propia; la Comisión Gestora del Culé ordena los números.

Entre las principales acciones dentro de los balances que encabeza Carlos Tusquets hasta que se celebren las elecciones presidenciales; resaltan una intimación a Neymar y un valioso acuerdo con el principal sponsor del elenco catalán.

Según informó El Mundo, el próximo cruce entre Ney y el equipo de Ronald Koeman no sería dentro de una cancha, sino que en tribunales. Es que al delantero le reclaman una suma de 10 millones de euros por un confuso episodio.

Al parecer el Barsa le pagó ese monto de más al brasileño, algo que buscarán comprobar con los números de Hacienda y una retención menor a la debida en cuanto a impuestos. Por eso, ahora quieren recuperar esa diferencia a favor a través de la Justicia.

La cifra parece algo diminuto considerando las operaciones que suele protagonizar el Blaugrana en el fútbol y más cuando trascienden los vínculos con los sponsors. Al respecto, el club celebró en las últimas horas un acuerdo importante con Rakuten.

La entidad catalana renovó su vínculo con el gigante japonés como Main Sponsor hasta el 30 de junio del 2022. Según un informe detallado de Marketing Registrado, el trato le garantiza unos ingresos de 55 millones de la divisa europea por año.

En la misma línea, el Barcelona intentará llegar a buen puerto con Beko, empresa de electrodomésticos presente en la manga y la ropa de entrenamiento y cuyo contrato vence este año. La misma aporta actualmente 19 millones de euros cada temporada, logrando ser una de las casacas mejor pagas en el mundo.