Social

Bacchiani aseguró que tiene más de u$s 14 millones para pagarle a los inversores

El God Trader afirma que es propietario de 18 bienes inmobiliarios que fue adquiriendo durante tres años, la mayoría en el 2021. Calculó que valdrían u$s 14.360.000, monto que quiere usar “para reparar incumplimientos contractuales”.

Tal como lo anticipó, el fundador de la extinta empresa Adhemar Capital (AC), Edgar Bacchiani, difundió una segunda carta escrita con su puño y letra dirigida a quienes supieron invertir en la firma. La misiva en cuestión está dividida en dos partes. En la primera niega conocer a Roberto García Moritan, a Carolina “Pampita” Ardohain, desconoce “si funcionarios del ministro Rojas o inclusive él mismo, realizaban inversiones en AC SRL”, y gran parte del texto está dirigida al abogado tucumano Alfredo Aydar a quien califica de, entre otras cosas, “turbio, transa, chantajista y extorsionador serial”. En el segundo segmento, Bacchiani expone un listado de inmuebles de su propiedad “declarados y denunciados” que presuntamente pondría en venta. Según calcula, con ellos acumularía unos 14.360.000 de dólares los cuales quiere usar “para reparar los incumplimientos contractuales” para con los inversores.

Como se indicó, en la primera parte del escrito Bacchiani apunta sin medias tintas al “gran estafador de esta causa (…); estamos hablando del carancho paracaidista de `Alfredo Aydar y su banda´”. Antes de profundizar sobre lo que opina del abogado, en distintos puntos aclara cuestiones que ese “ser siniestro instauró en medios televisivos”, como que no conoce a Moritan (reconoce la existencia de una transacción pero por un informe que “desconozco el motivo de la misma, el monto exacto y la fecha”), tampoco a Pampita y menciona que ignora si el exminitro Juan Carlos Rojas o algún funcionario de Desarrollo Social “realizaban inversiones en AC SRL”.

Denominándolo “Carancho Aydar” indica que el profesional genera “estas situaciones comúnmente conocidas como `pescado podrido´ y no se lo voy a permitir más”. El emprendendor aguarda que “luego de realizar estas denuncias mediáticas, alguien de las personas que imparten justicia actúen de oficio y con gusto iré a dar detalles (roguemos que se respeten las garantías jurídicas, que ya están bastante viciadas)”.

De esta forma, comienza a relatar cómo conoció al profesional letrado y por qué no duda en arrogarle calificativos despectivos. Según cuenta, a principios de abril del 2022, por entonces su asesor jurídico Lucas Retamozo, “me propone una reunión privada con Aydar”. Bacchiani dice que no le agradó la idea habida cuenta que Aydar agitaba “a la gente en redes sociales y bares céntricos de esta Ciudad, en contra de AC”. No obstante, se reunió con Aydar, encuentro en el que también estuvieron “Retamozo y el señor Julio Ibarra (en carácter de no sé qué cosa de Aydar)”.

De acuerdo al relato, allí el abogado tucumano lo “chantajeó; me dice sin ningún escrúpulo que le pague la módica suma de 300.000 dólares, para retirarse de la querella y que -él- me proveería de un listado de sus clientes (supuestos inversores de AC), a los que sólo les debería abonar un 20% o 30% del capital invertido a reclamar”. En esta línea, cuenta que Aydar le dijo que “los convencía de eso y asunto terminado; y que en caso de no aceptar, pediría mi detención”. Bacchiani rechazó la propuesta: “Claramente lo mandé al carajo. O sea… el carancho pretendía perjudicar a sus propios clientes a los cuales les cobró fortunas en honorarios, con tal de llevarse una jugosa tajada. ¡Yo no pago coimas! Y tampoco iba a ir en desmedro de mis inversores, dándoles un mugroso 20%”.

El fundador de Adhemar Capital también menciona “otro episodio” con Aydar. “Cuando estuve internado en la clínica de la Comunidad ¿Quién aparece? Aydar (acompañado por Retamozo). Ahí en esa `visita´, estos personajes empezaron a tramar una extorsión enorme, a la que luego fui sometido y no fue la única persona amenazada y extorsionada, hay más!” dice. Así, el God Trader se refiere a las últimas apariciones del letrado tucumano en los medios “vendiendo pescado podrido, ensuciando gente que nada que ver, intentando buscar ser el centro de atención que él mismo da a conocer”.

Dentro de ese párrafo hace una serie de consideraciones para sostener que el objetivo de Aydar “no es la reparación de parte del núcleo inversor, su objetivo es uno solo… conseguir coimas”. Usando las calificaciones legales de las que se lo acusó, Bacchiani señala que está “convencido que el presunto estafador, con presunto lavado de activos, todo ello con presunta asociación ilícita en concurso real, es Alfredo Aydar y otros”.

Aludiendo a la carta anterior, remarca lo de la posesión de propiedades. Comenta que pasó “por Fiscalía y denuncié al chorro extorsionador de C. (por Carlos) Correa y su séquito, más las propiedades que me pertenecen, que son parte patrimonial para empezar a realizar los pagos a ustedes”. “También volví a refrescar varios datos de color que vengo denunciando desde el pasado año 2023 y el Juez de instrucción M.A.C. -por Miguel Ángel Contreras- no vincula”.

En esa parte, reseña que denunció el vaciamiento de ferretería Mi Viejo y de Medialunas Calentitas donde participaba el contador Walther Andrada como custodio síndico y veedor síndico, respectivamente. Según cuenta, en un una visita Andrada le dice: “Carlos Correa te manda a decir que si le das u$s 600.000 y también se queda con la casa de El Rodeo, él te devuelve todas las demás propiedades”. También vincula que Andrada tiene su estudio contable en una propiedad de Alejandro Segli y quien “gestiona el área legal de Segli es nada más y nada menos que el extorsionador Carlos Correa”.

“Son chantas, son delincuentes, están todos entongados. La verdad, no sé cómo será el final pero les puedo asegurar que no voy a claudicar”, se dirige Bacchiani al público en general y remarca: “A mis inversores no los voy a dejar tirados, ya hice propuestas, poniendo mi capacidad de trabajo más las propiedades que denuncié y vamos a salir adelante”. Con prédica libertaria, alude que “ellos (las castas y los chorros) no quieren que ustedes cobren, por ende no quieren que yo les pague, porque si eso pasa se les cae el relato y los procesos también”. “Esperemos que tomen nota los magistrados, los independientes e imparciales y hagan algo al respecto” cierra.

Los fondos

En la segunda parte de la carta, Bacchiani expone un listado de inmuebles que, afirma, le pertenecen. “Algunos se encuentran escriturados, otros en manos y bajo custodia de los síndicos y otros usurpados en estado de ser recuperados, urgente”, señala, y explica que “todos ellos en su conjunto son respaldo físico ante cualquier contingencia”, y afirma que su “decisión es que sean usados para reparar los incumplimientos contractuales que obran a favor de mis inversores en la justicia comercial”. Bacchiani brinda detalles de cómo los adquirió y, sobre el final, puso un cuadro con las 18 propiedades, las fechas que las compró y su estimación de valor en mercado, tanto en pesos como en dólares: 15.870 millones en moneda argentina y 14.360.000 en divisa norteamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba