Internet Para Todos
Local

Azulay «marcó la ausencia» del Gobierno Nacional en plena epidemia del dengue

Santiago Azulay, secretario de Ambiente, se refirió a la baja de programas destinados al saneamiento ambiental y desinfección, afectando de manera directa a la protección de la sociedad en plena epidemia de dengue.

Azulay sostuvo que la caía de programas tras el ajuste nacional, “estos programas nos afectan a todo nivel, no solamente es un gran desfinanciamiento de la gestión pública del estado, sino un menosprecio hasta por la vida misma. En años anteriores, La Rioja, cuando el país tenía importantes coyunturas con el tema dengue, estábamos muy bien porque siempre nos estaba apoyando y financiando el estado, tanto por salud como ambiente. Diferentes programas destinados al saneamiento ambiental, desinfección. El estado nacional contribuía con insecticidas, productos, elementos de protección para los operarios y nosotros poníamos el trabajo de campo, el combustible para vehículos. Hoy tenemos que afrontar todo desde el estado provincial y la ausencia total del estado nacional nos complejiza la situación, relentiza los procesos”.

Acotó que el Gobierno de Milei es “una gestión deshumanizada. El comentario en las redes sociales era cuanto vale un repelente, que llegaban de 30 a 40 mil pesos. Frente a esta situación lo primero que se me ocurrió es decir dónde está el estado regulando el precio de este producto que hoy por su demanda levanta su precio. El problema es que quedan un montón de riojanos, argentinos sin la posibilidad por lo menos de ponerle un poco de repelente a sus hijos cuando lo mandan a la escuela. Esta situación es el riesgo de contraer una enfermedad que puede significar procesos muy graves para cualquiera, y el estado absolutamente ausente. No solo en el precio sino en el tema de la vacuna. Es doloroso ver como el presidente y su gabinete pensaron en ellos, se vacunaron, y para el resto no hay vacunas”.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba