Azconzábal dejó de ser el director técnico de Unión de Santa Fe

El Vasco se convirtió en el octavo DT en dejar su cargo en el torneo de la LPF, tras las idas de Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).

Juan Manuel Azconzábal dejó este miércoles de ser el director técnico de Unión de Santa Fe y es el octavo entrenador que deja su cargo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la derrota -tercera consecutiva- del lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, el «Tatengue» informó mediante sus canales oficiales la salida del «Vasco» Azconzábal.

«Unión informa que Juan Manuel Azconzábal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos al Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera», comunicó el club santafesino.

El ciclo de Azconzábal en Unión tuvo 40 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió 14. Tuvo una efectividad apenas por arriba del 40%.

El «Vasco» dejó a Unión en el puesto 22 del torneo 2021 con 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas) en 12 fechas.

El próximo partido de Unión será el domingo a las 13.30 contra Patronato, como local, y el equipo será dirigido por Marcelo Mosset, mientras que la dirigencia «Tatengue» comienza la búsqueda de un nuevo DT, tarea que el secretario técnico Roberto Battión comenzará este miércoles mismo en Buenos Aires.

Azconzábal se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el torneo de la LPF. Previamente lo hicieron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).