Avanzan sobre la modificación de Ley contra el tabaco

El Diputado Ricardo Herrera dialogó de manera exclusiva con Brava Radio en la mañana de este lunes sobre las modificaciones de la ley 9.815, que adhiere desde el año 2016 a la Ley Nacional 26.687 y tiene como objetivo regular la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco a los fines de prevenir y asistir de la población ante los daños que produce el tabaquismo. “Vamos a avanzar con los miembros de la comisión en cámara de diputados y Salud sobre la restricción de fumar en espacios públicos y cerrados” enfatizó el diputado.

Respecto a la prohibición, “si bien la ley prohíbe desde el año 2011 la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco en forma directa e indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación, la permite en puntos de venta y a través de marketing directo a mayores de 18 años”. Herrera comentó además que “la restricción esta en los espacios físicos cerrados pero la idea es avanzar en espacios abiertos también que este libres humo, para cuidar la salud de los fumadores pasivos”. En ese contexto aseguró que por lo pronto es un proyecto de ley, pero luego se discutirá en la cámara para su posterior aprobación.

“Decidimos avanzar en un paso más para la modificación de algunos artículos que necesitan y que exigen ser modificados de manera urgente para evitar las graves consecuencias que tiene el uso de tabaco para la salud de todos y todas”. Creo que esto va a sumar muchísimo a las diferentes acciones de promoción y prevención que vienen realizando al respecto las autoridades del ministerio”, agregó.