Avanzan los trabajos de infraestructura en la zona sur de Capital

En la mañana de este miércoles, Ministros y Secretarios visitaron las obras que se llevan acabo en el Parque de la Ciudad, en esta oportunidad destacaron que es un mega trabajo y muy importante que mejorará la circulación y el bienestar de los riojanos.

En este sentido el Secretario de Gobierno, el Ministro de Infraestructura, el Ministro de Producción, el Ministro de Trabajo y la arquitecta de la obra, constataron el avance de la misma.

En esta linea, el Secretario de Gobierno Armando Molina, sostuvo «estuvimos con el Ministro Juan Velardez, en el inicio de esta nueva obra de una rotonda, para ordenar el desarrollo y transitabilidad de la ciudad, esta obra abarca, desde el Parque de la Ciudad y conecta con el barrio Nestor Kirchner».

Por otro lado el Ministro Velardez, sostuvo «esta es una gran obra de ordenamiento vial y obviamente esta obra es muy importante ya que cruza con la Ruta nacional 75, tenemos otros trabajos como es la colectora de la ruta, esperamos que en el segundo semestre tengamos novedad»

Agrego que «tendrá 4 km, ciclovia, iluminación y es la continuación de la circunvalación, es un gran trabajo que se esta haciendo en el sector sur, como así también, los sectores Norte y Este, en el oeste provincial y en el interior el Gobernador también manifestó que hay que llevar adelante trabajos de infraestructura».

«obra que contempla el crecimiento de la Ciudad, ademas esto esta dentro de un programa que diferentes ministerios llevan adelante obras y esta es una muy importante de la zona sur». añadió

Hay que aclarar que esta obra va a servir de nexo con los barrios de la zona sur, mas precisamente el Barrio Nestor Kirchner.

En la oportunidad el Ministro de Trabajo Federico Bazán, sostuvo «estamos visitando esta obra y vemos como el sector de la construcción esta mejorando y hay generación de trabajo, esta obra va a beneficiar a muchos riojanos, ademas en la industria también podemos ver una alta generación de trabajo».

Ademas sostuvo que «La inversión publica como generación de trabajo es muy importante».

Expresó que «en el Ministerio de Industria estamos haciendo una fuerte obra, que consiste en asfaltado y re asfaltado, poner fibra óptica, que desde los años 90 no se hacia nada en ese sector, estas mejoras en el Parque Industrial llevan a que las fabricas puedan tener una mejor productividad».

Por ultimo la Arquitecta Maria Eugenia explicó que «la obra estará concluida en 5 meses, son 9 meses en total, hasta el momento tenemos un 30% de avance y en cuanto a la mano de obra son mas de 50 personas que se encuentran trabajando».

Por ultimo la arquitecta pidió a los ciclistas y transeúntes que respeten las señalizaciones y los desvíos correspondientes.