AUTORIZACIÓN

A partir del lunes 1 de junio, teniendo en cuenta las salidas de acuerdo a la terminación de DNI, se organiza habilitar las actividades en el horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00. Además, comprende a personas de 13 a 60 años.

Las siete disciplinas deportivas individuales que se habilitarán son tenis, pádel, motociclismo deportivo, running, MTB, ciclismo y tenis de mesa. También se autorizan caminatas al aire libre.

En todos los casos, se dispuso de lugares preestablecidos, con protocolos definidos para cada disciplina, disponiéndose de equipos de control para garantizar el cumplimiento de normas.

 

Organización de las salidas

La Secretaría de Deportes ratificó que las salidas para las prácticas deportivas se organizará según terminación de DNI. Las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4 podrán practicar los días lunes, miércoles y viernes. En tanto a las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. En todos los casos, el horario habilitado es de 9:00 a 18:00.

En el caso de otras disciplinas y especialmente las de prácticas grupales (como fútbol, vóley y demás) no están autorizadas por el momento.

Las autoridades departamentales instaron a la comunidad a respetar los protocolos dispuestos en cada uno de los anuncios que se realizan.

 

 

Lugares preestablecidos (RECUADRO)

MTB: Bordos de Noriega y Senda Chilecito – Nonogasta

Ciclismo de ruta: Ruta de la producción. Camino a Guachín. Camino a cerro El Velasco.

Running: Circuito Ichura de 5 y 10km. Bordos de Noriega. San Lorenzo.

Motociclismo deportivo: Bordos de Noriega. Loma Bola. Nonogasta.

Caminatas al aire libre: Avenida La Mejicana. Avenida Circunvalación tramo noroeste. Senda La Puntilla – Samay Huasi.