Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza

“Para nosotros tener este día particular de los Jardines de Infantes, de las maestras y los maestros jardineros; donde la vocación, la pasión y el trabajo, especialmente en esta época se ponen de manifiesto. Para nosotros es un día que hace una caricia a nuestro espíritu a los valores y a los principios que queremos proyectar, definir y trabajar hacia el futuro” dijo el ministro de Educación.
A su vez, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera expuso que “este es un día especial porque además de recordar a quien fue la impulsora de un modelo de educación a través de los jardines de infantes, estamos hablando de una mujer que fue pionera en materia de derechos educativos”.
“Es un día emotivo pero también de reflexión donde tuvimos que adaptar todo el sistema educativo para que los niños no se queden sin educarse, son los nuevos desafíos que se nos presentan y que tenemos como dirigentes políticos que poder superar para los chicos tengan la posibilidad de seguir siendo educados”, dijo Madera.