ATSA y el Ministerio de Salud destacan política de formación para los trabajadores
Asimismo, se dictaron cursos específicos para personal técnico y operativo en áreas clave como: Cocina y mucamas; Instrumentación quirúrgica y laboratorio; Atención Primaria de la Salud; Traslado sanitario y triage en guardias; Control de infecciones y emergencias psiquiátricas; Cuidados paliativos y salud mental.
También se ofrecieron formaciones en herramientas complementarias como Inglés Básico y Nivel 2, Office (Word, Excel y PowerPoint), y Lengua de Señas.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, resaltó la relevancia de estas iniciativas y agradeció al gremio de la Sanidad, por “facilitarnos sus instalaciones y recursos para estas capacitaciones tan importantes. Sabemos que nuestros trabajadores son el corazón del sistema sanitario, y su formación es fundamental para garantizar una atención de calidad”.
Por su parte, el secretario general de ATSA, Nicolás Achín de la Fuente, valoró el esfuerzo de los participantes y reafirmó el compromiso del gremio con la formación continua: “este año capacitamos a 100 compañeros y compañeras de los ámbitos público y privado, provenientes de sanatorios, hospitales de Capital, Chilecito y distintas zonas sanitarias. Mientras contemos con el apoyo del Ministerio y el Gobierno para facilitar espacios de prácticas, podremos seguir fortaleciendo tanto la teoría como la práctica, mejorando así los servicios de salud para la comunidad”.
El evento contó con la presencia los subsecretarios de Planificación y Ejecución de Programas, Romina Cuello; de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; de Gestión Administrativa Mónica Vidal; la directora de Enfermería, Miriam Oliva, entre otras autoridades.