Astronautas de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra tras una misión histórica

El aterrizaje  de los astronautas marca la primera recuperación de la tripulación en el mar para la NASA desde 1975.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron ayer a la Tierra a bordo de la nave espacial Crew Dragon tras dos meses en la Estación Espacial Internacional.

Behnken y Hurley amerizaron en aguas del Golfo de México a bordo de la nave espacial, tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo, y desde la NASA confirmaron que ambos «se sienten bien».

El amerizaje de los astronautas marca la primera recuperación de la tripulación en el mar para la NASA desde 1975, el año de la misión final de la nave espacial Apollo.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, puso fin a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

El Crew Dragon desacopló de la Estación Espacial Internacional este sábad a las 20.35 p.m. hora argentina, luego de más de dos meses de operaciones acopladas en el laboratorio en órbita durante la misión SpaceX Demo-2 de la NASA.

EL MENSAJE DE DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso a la Tierra de la cápsula tripulada de SpaceX, dos meses después de haber asistido a su despegue.

«Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, tras el amerizaje de la nave en el Golfo de México (sureste del país), un hecho que consideró además «muy emocionante».