Internet Para Todos
Local

AstraZeneca retirará su vacuna contra el covid-19 a nivel mundial ante una demanda colectiva por “efectos secundarios raros”

Marta Cohen, patóloga pediatra, habló en un medio local, luego de que AstraZeneca decidió retirar la comercialización de su fórmula vacunal contra el coronavirus luego de una demanda por provocar trombosis.

Según la médica, “no hay nada de qué preocuparse, en cuanto al tema de la trombosis ya que es un efecto secundario, y de esto se supo en abril del 2021, Europa suspende luego de esta complicación por un tiempo y luego continúa vacunando, en Reino Unido suspenden la vacuna a los más jóvenes ya que son los que más complicación tienen de tenerlo”.

Explicó “Actualmente una persona quedó discapacitado por una trombosis que es una reacción adversa que no tiene nada que ver con la vacuna, sino que es la interacción del huésped con el antígeno de la vacuna, es como si fuera una reacción alérgica; pero lo que surgió es por un caso legal, es que AstraZeneca recibió una demanda colectiva que había sido presentada por ciudadanos británicos afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), que implica la formación de coágulos y hemorragias, tras recibir las dosis. En Reino Unido hubo 81 fallecimiento por esto y personas discapacitadas, pero en realidad de 50 millones de dosis administradas hubo 81 fallecimientos, es baja la incidencia; en el mundo se dieron mas de 3 millones de dosis y se cree que se salvaron aproximadamente 6 millones de vidas”.

Sin embargo, explicó que la vacuna habría quedado obsoleta debido a que el virus del COVID fue mutando y actualmente se aplican las vacunas ambivalentes y monovalente, esta es la que protege para Ómicron y es la que se deben colocar actualmente. También llevó tranquilidad a aquellas personas que se colocaron esta vacuna hace unos años “no les va a pasar nada, porque el efecto secundario se daba a los tres días de colocada la vacuna” dijo.

Manifestó que el COVID es una enfermedad más y que se lo toma como virus respiratorio, aunque expreso que deben seguir aplicándose las dosis de refuerzos en personas de riesgo.

FUENTE: RADIO FENIX

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba