Armando Molina pidió hacer foco sobre “quiénes somos, a dónde estamos y qué Patria y política dejamos a los que vienen”

Luego del acto de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina planteó que “estamos presentes intentando representar a tantos ausentes, 45 riojanos y están pareciendo más de ellas y de ellos que hoy no nos pueden acompañar porque enarbolaron un sueño y sucumbieron por ello. Esto es lo que la historia nos está debiendo”.

Dijo que después de escuchar los testimonios “me vino a la mente un hecho fatídico e histórico sucedido acá en La Rioja, en el Pozo de Vargas, donde se libró nuestra penúltima batalla federal como dice el gobernador Quintela.

La historia escondió eso como al Golpe del ’76 porque en aquella oportunidad tuvimos más muertes que en Malvinas, pelearon cerca de 10 mil hombres y fallecieron cuatro mil”, tras lo cual afirmó que “nuestra primera presa política fue Victoria Romero, entonces tenemos que tener memoria, justicia y verdad”.

“El gobernador planta un árbol y nosotros también plantamos nuestro ‘árbol’ como aporte a todos esos 30 mil desaparecidos pero queremos esta política ética, de reivindicación, de hoy para adelante, más que de pensar lo que pasó sino haciendo foco en quiénes somos, a dónde estamos y qué Patria y política dejamos a los que vienen”, reflexionó. “Nos comprometamos como Gobierno, como militantes, como dirigentes, como vecinos y vecinas, para que esta memoria nos marque, nos indique y nos tutoree la vida, en nuestro caso la de funcionario público”, pidió.TwitterWhatsAppEmailFacebook