Ariel Puy Soria: “Se está analizando la posibilidad de suspender deportes náuticos por la contaminación”

En comunicación con Radio Brava, el Ministro Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, se refirió a la situación de terrenos que se encuentran a la vera de ríos, diques y espejos de agua.

En relación a la venta de terrenos a la vera de dique y ríos en nuestra provincia, Puy Soria comentó que mantuvo reuniones con el gobernador y titulares de carteras relacionadas con medio ambiente para llevar adelante un plan de saneamiento de las zona y la delimitación de los márgenes de fuentes de agua.

“La cámara de diputados sancionó ayer una norma jurídica para la determinación de los límites de lo que es la línea de rivera de los ríos y protección de los recursos naturales no renovables”, expuso. Además informó que en materia técnica, desde el ministerio, un trabajo “para determinar de manera fehaciente cual es la línea de rivera”, dijo.

Por otra parte, hizo referencia a que “el 30% del agua que contiene el dique Los Sauces es para consumo humano, principalmente por los vecinos de capital y nosotros vemos los deportes náuticos con motores de combustión que tiran aceite y desechos tóxicos al espejo de agua; de manera que estamos viendo que se tienen que suspender este tipo de motores contaminantes y en todo caso convertirlos en motores eléctricos que son amigables con el medio ambiente”.

“El gobierno provincial toma como política de Estado el cuidado de los recursos naturales, la defensa del territorio, los espejos de agua que son vitales para nuestra provincia, que es la de menor recurso hídrico del país. Prácticamente no tiene ríos de superficie”, finalizó.