Argentina subcampeón en Brasil 2014: seis retirados y uno buscado por el Liverpool

¿En qué andan los últimos finalistas albicelestes?

Por más jerarquía individual o historia que tenga un seleccionado, sabida es la dificultad que representa llegar a disputar el último partido de un Mundial, el trofeo más anhelado a nivel global. Argentina supo llegar a esa instancia en cinco oportunidades.

Desde 1930 hasta la actualidad; apenas dos veces el combinado nacional logró salir campeón: cuando fue sede de 1978 con un Kempes imparable y luego en México 1986, donde Maradona tocó el cielo con las manos.

Después de eso llegó el imborrable Italia 1990 (0-1 frente a Alemania) y -más cercano en el tiempo- la dolorosa final perdida con los teutones en Brasil 2014 (mismo resultado, pero en el suplementario). ¿Cómo están esos jugadores de la Selección?

La prueba irrefutable sobre el paso del tiempo en el fútbol es el retiro de un jugador y el 2020 fue el año que despidió más miembros de ese equipo albiceleste, un proceso también acelerado debido a la pandemia de coronavirus.

El último en colgar los botines fue Fernando Gago y se sumó a la lista de subcampeones del Mundo que ya no jugarán profesionalmente; conformada por Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, José María Basanta, Ezequiel Lavezzi y Martín Demichelis.

¿El resto? De ese conjunto dirigido por Alejandro Sabella son nueve los que continúan su carrera en Europa: Lionel Messi, Sergio Romero, Lucas Biglia, Ángel Di María, Augusto Fernández, Marcos Rojo, Federico Fernández, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

Mariano Andújar, Ricardo Álvarez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez son los argentinos que se desempeñan en el fútbol local. Además, Gonzalo Higuaín sigue en Estados Unidos y tanto Agustín Orión como Ezequiel Garay se encuentran libres.

Justamente el defensor rosarino analiza propuestas y una de ellas sería para sumarse al Liverpool. Según el medio El Desmarque, los Reds buscan un reemplazante que no tenga club para la dura lesión de Virgil van Dijk y, luego de una salida conflictiva del Valencia, el ex Selección Argentina está entre los candidatos.