Internet Para Todos
Local

APROSLaR denuncia que el gobierno intima a profesionales de la salud para jubilarse y propone la implementar una caja complementaria provincial

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud denuncian que el gobierno provincial está intimando a trabajadores que cumplen con requisitos a jubilarse.

“Es muy dura la situación porque el sueldo tiene un alto componente en negro y pasarán a tener una jubilación mínima y caerían en la pobreza”, denunció Rolando Agüero, Secretario de Finanzas de APROSLaR y propuso la implementación de una caja complementaria provincial para fortalecer el poder adquisitivo en las jubilaciones.

Agüero denunció “Desde la Casa de Gobierno están llegando intimaciones a trabajadores para que trabajadores de la salud para que se jubilen aquellos que están en condiciones, es decir, quienes están con la edad o los años de aportes realizados”.

Asimismo, remarcó que esto es un problema para los trabajadores del sector de salud de cara a su futuro, “Es muy dura la situación que padecen los trabajadores de la salud ya sean profesionales o no profesionales. Los salarios son bajo y hay un componente alto del sueldo en negro con lo cuál tendrían una jubilación minian y caerían en la pobreza”.

Por ello, el secretario de finanzas afirmó “Estamos solicitando al gobierno para que frene con las intimaciones y prolongue el tiempo para las jubilaciones” además propuso la implementación de una coja complementaria provincial para las jubilaciones.

“Planteamos que debe hacer complementaria provincial para mejorar los salarios ya que al tener componentes en negro muy altos y sueldos bajos las jubilaciones son muy escasa”, explicó y ejemplificó que Catamarca ya implementa esta medida con una jubilación que tiene un 82% móvil.

Con información de Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba