APROSLAR continúa con las asambleas en los centros primarios

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) junto a Ser Salud continúa con el plan de lucha y las asambleas en los centros primarios de salud.

“Hoy a medio día estuvimos reunidos con el secretario general de la CTA -T y miembros de la comisión directiva de esa central. Se habló de la situación general de los trabajadores y en especial los de salud. La CTA reconoce y agradece la labor de los trabajadores de salud para con la comunidad, de la predisposición que tuvieron y tienen para cuidar la salud de los habitantes riojanos. Y apoyan fervientemente las protestas que están llevando a cabo para mejorar sus condiciones laborales y salariales, ya que el gobierno maltrata a los trabajadores de la salud. Van a estar al lado de los trabajadores de la salud hasta lograr sus objetivos. Seguiremos reuniéndonos para concretar acciones de apoyo.

 Ayer estuvimos en el CAPS Virgen de Los Cerros, donde nos concentramos con los trabajadores e intercambiamos opiniones y argumentos de la realidad sanitaria de los centros primarios y la injusticia e inequidad que existe en el sistema de salud de la provincia. El escaso aumento salarial dado a los empleados sanitarios los irrita de sobremanera, ya que estuvieron cuidando la salud de la población en forma permanente, con licencias recortadas y derechos cercenados. Todavía quedan trabajadores precarizados y es necesario darles estabilidad en forma urgente”, manifestaron desde el gremio.

En el día de hoy realizaron una asamblea en el Centro Primario Velazco Sur, donde la realidad de los trabajadores es similar a los otros centros.

El paro de lapiceras y cese de actividades desde las 10 a 12 horas persiste por tiempo indeterminado en los centros de salud.

Siguiendo con el cronograma de protesta, mañana se citarán en el centro primario Islas Malvinas a las 10 horas y posteriormente en el Hospital de la Madre y el Niño.  El día lunes 2 agosto asamblea en el CAPS San Martin y el martes 3 de agosto asamblea general de todos los centros primarios a las 10 horas en el Caps Antártida.