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APOS informa sobre las condiciones para entrega de medicamentos de Planes Especiales

APOS recuerda a las y los afiliados inscriptos en Planes Especiales que deben presentar mensualmente la receta, debidamente confeccionada, de manera presencial en Farmapos o de manera digital por los medios habilitados que compartimos a continuación.

Angelica Rivero Torres, Coordinadora de planes especiales explicó las novedades que los pacientes inscriptos en Planes Especiales deben tener en cuenta para acceder a sus medicamentos.

“El Plan Especial de APOS es el proceso del tratamiento médico que tiene un paciente, por ejemplo una persona que padece de diabetes y va al médico, le prescribe una medicación, debe llegar a la obra social con estudios que habilite la medicación  y la autorización a  la mediación que el médico le prescribe con el beneficio del descuento que brinda la obra social”, dijo.

En este sentido los inscriptos en Planes Especiales deben presentar mensualmente la receta, debidamente confeccionada, de manera presencial en Farmapos o de manera digital por los medios habilitados que compartimos a continuación.

Una vez realizada la presentación deberá aguardar 72 horas hábiles para retirar el o los medicamentos correspondientes, ya que la obra social provincial realiza pedidos por cada paciente de manera nominal.

Con el objetivo de brindar transparencia y poder llevar un mejor control de las compras de medicamentos para Planes Especiales, el equipo de gestión de la obra social provincial cambió la compra por stock a la compra nominalizada por pedido y por paciente.

Esta normativa está vigente desde 2020 y es válida para toda la provincia (capital e interior) sin excepciones, lo que implica que en ningún caso se podrá realizar la entrega antes de los plazos estipulados.

CON INFORMACION DE RADIO LA CIUDAD

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