APOS: Implementación de receta digital en marcha.

La Administración Provincial de Obra Social (APOS) trabaja con el objetivo de implementar la Receta Digital a partir del 1 de octubre. Es un proyecto impulsado por el diputado Juan Carlos Santander y aprobado en la Legislatura.

 

La Receta Digital es un gran avance para la salud de las y los riojanos, ya que asegura a todos los usuarios/as del sistema el acceso a la medicación, independientemente de la zona en la que se encuentren. Dicho beneficio se implementará de manera progresiva hasta alcanzar a todos los prestadores de la obra social en la provincia, efectores e instituciones que los nuclean, para sumar una nueva herramienta que evite la manipulación de papel.

“Por este motivo nuestros equipos trabajan en la incorporación de los prestadores de la obra social provincial al sistema Digidoc, además de realizar profundas modificaciones en nuestro sistema informático”, indicó la obra social estatal. Santander indicó que “la relación médico paciente no es reemplazable”, pero indicó que en algunas cuestiones básicas estas normativas generan un enorme beneficio para los riojanos.