Andrea Rincón habló sobre su lucha contra las adicciones: “La cocaína es el infierno”

La actriz fue entrevistada por Gastón Pauls, y contó cómo hace para luchar contras las tentaciones.

No es la primera vez que Andrea Rincón habla sobre las adicciones que atravesó años atrás, pero en la charla que tuvo con Gastón Pauls para su nuevo ciclo en Crónica, Seres libres, la actriz se sinceró sobre cómo vive el día a día y cómo se aleja de las tentaciones.

“¿Qué te pasa hoy ante cualquier tentación?”, le preguntó el actor, quien también reconoció públicamente que tuvo una adicción a las drogas. “Vivo con eso porque tengo una parte en la que me gusta el quilombo. Estoy en un lugar tan lindo, tan hermoso y me recuperé. Yo me levanto todos los días feliz de quién soy. Estoy en paz. Cuando me voy a dormir, cuando apoyo la cabeza en la almohada. Cometo un montón de errores a diario pero trato siempre de ser mejor. Hoy vivo en paz conmigo misma”, expresó Rincón

Al ser consultada sobre qué le pasa cuando ve gente que consume drogas, la actriz dijo: “Me duele, me da tristeza, me da ganas de abrazarlo. Me duele el dolor. Cuando te metés en ese lugar es porque hay algo. Salvo que hay gente que consume por consumir, tiene un consumo social que yo nunca pude tener controlado. Nunca me pasó. Cuando veo alguien en ese pozo, perdido, en medio de ese laberinto, lo primero que pienso es ‘pobrecito’, me dan ganas de abrazarlo y ayudarlo. Me dan ganas de ser súper Andrea y salvarle la vida a ese ser como me la salvaron a mí”.

“Me ayudaron mi familia, vos, con Nancy Dupláa me pasa algo así, porque siento que me dio la oportunidad en un momento muy importante. Me sentí muy valorada y cuidada con Nancy y con Pablo Echarri. Tienen como una imagen de papá y mamá con todo el equipo pero yo estaba en un momento heavy y sentir ese amor te hace creer que en este mundo hay una parte hostil pero también un lado bueno donde nos podemos parar de ese lado”, admitió. 

Cuando el actor le pregunto qué es la cocaína, Rincón fue tajante: “Es el infierno”. Y sobre el actor, expresó: “Considero que es algo muy similar, porque yo tuve problemas con el alcohol pero no te lleva al mismo lugar. Porque con el alcohol terminás quebrado y te dormís. También es humillante y vergonzoso pero la cocaína te lleva a un lugar que puede ser un viaje… Es el infierno”

Además, Andrea contestó qué le diría a alguien que se está drogando mientras mira la entrevista: “Si yo pude, puede cualquiera y siempre se puede. Que levanten el teléfono y pidan ayuda. Sé que se siente mucha vergüenza y es como mostrarte desnudo pero es necesario pedir ayuda”