AMP convoca a una nueva asamblea

La Asociación de Maestras, Maestros y Profesoras/es llevó a cabo lo resuelto en el 1er Cuarto Intermedio de la 236 A.P.E.D.E.

 En la misma de determinó emplazar  al Gobierno Provincial hasta el viernes a las 12 hs, para que exprese la decisión tomada respecto de la solicitud de un monto remunerativo no bonificable que permita a los Trabajadores de la Educación llegar a los 50000 pesos de salario inicial y la recuperación de la relación del valor punto entre el 1er grado y el 2do grado del escalafón del Nomenclador Salarial Docente, establecido en el Acuerdo Paritario Nª1 el 25/06/21 y exigidas por este sindicato para el periodo 2021.  

En ese marco  y ante la falta de respuesta se llevó a cabo una Marcha de Antorchas este pasado viernes 3 de diciembre a las 19 hs. 

La Marcha se realizó con una nutrida concurrencia  que manifestaron su apoyo a las medidas tomadas por el sindicato.

Finalmente la Junta Ejecutiva decidió llamar al 2do Cuarto Intermedio para el día Martes 7 a las 7 hs (de forma presencal con los delegados de capital y remota para las y  los delegados del interior) en el SUM-AMP, ubicado en calle Dalmacio Vélez Sársfield N° 337, para tratar el siguiente  orden del dia: 

1-  Elección de dos (2) socios para refrendar el Acta.

2-  Lectura y aprobación del Acta anterior.

3-  Informe de Junta Ejecutiva.

4- Paritaria Nacional:

a)- Adopción de medidas para la Restitución del Nomenclador Acuerdo Primero Decreto 1282

b)- SALARIO 2022

c)- CONDICIONES LABORALES: Calendario Escolar – Infraestructura Escolar -Saneamiento del sistema Educativo.